Review Insights · Google Play
CFE Contigo
CFE SSB · 191,307 ratings · ★ 3.4
3.4
★★★★★
191,307 ratings
🎯 Build a better version
Top complaints - extracted from 81 negative reviews
Recurring phrases mined from 1-2★ reviews. The bigger the percentage, the more users have the same problem. Fix the top 2-3 in your version and you have product-market fit on day one.
1
"pagar"
24 negative reviews mention this · 30% of all complaints
★★★★★ "Nunca te deja pagar, no deja hacer reportes ni llevar el seguimiento de los mismos. Es un claro reflejo del servicio que ofrecen" - Tanya paulina Loya
2
"para"
18 negative reviews mention this · 22% of all complaints
★★★★★ "por fallos y repirtes mejor marquen 071. al parecer toman algunas como fallas generales y no se actualizan. llamas siguiente dia y te dicen que esta marcado atendido y en otra colonia y en la app sigue saliendo como pendiente. Mejor marquen…" - A H
3
"deja"
17 negative reviews mention this · 21% of all complaints
★★★★★ "no me gusta que se actualicen por que empieza a fallar, ya no me deja realizar el pago" - Nenytta Rosales
4
"pago"
17 negative reviews mention this · 21% of all complaints
★★★★★ "Me gustaría la manera de ver el historial de pagos y recibos en la app" - Ricky Garcia
5
"recurrente"
13 negative reviews mention this · 16% of all complaints
★★★★★ "Se supone que tengo pago recurrente (domiciliado) y me aparece vencido el recibo y ahora no lo puedo pagar en linea. Vengo a ver que pasa con esta app y dice que hubo una actualización el 22 de Mayo de 2026. Muy ineficiente todo." - Tavo Picazo
6
"tarjeta"
13 negative reviews mention this · 16% of all complaints
★★★★★ "Útil para ver tu recibo, no para pagar. No deja hacer pagos con tarjeta" - Tony Rivers
7
"aplicaci"
12 negative reviews mention this · 15% of all complaints
★★★★★ "no puedo entrar a la aplicación CFE" - Jose Valdez
8
"error"
11 negative reviews mention this · 14% of all complaints
★★★★★ "4 años depues...Sigue igual o peor!!!!! Mala app...mala empresa....lastima que no hay otra empresa de luz para cambiarme.....no se puede pagar ni hacer ningún trámite. Con tantas malas críticas y aún no resuelven nada....pasaron ya meses de…" - Cesar H Benet
9
"funciona"
11 negative reviews mention this · 14% of all complaints
★★★★★ "No funciona la App, he intentado desde hace un año para poder abrirla y siempre arroja un error." - Carolina Guillen
10
"esta"
10 negative reviews mention this · 12% of all complaints
★★★★★ "por fallos y repirtes mejor marquen 071. al parecer toman algunas como fallas generales y no se actualizan. llamas siguiente dia y te dicen que esta marcado atendido y en otra colonia y en la app sigue saliendo como pendiente. Mejor marquen…" - A H
11
"pero"
10 negative reviews mention this · 12% of all complaints
★★★★★ "Porque no incluyen la posibilidad de descargar los recibos en formato pdf pero que el nombre del archivo sea el alias que le asignamos en la app CFE Contigo, para poderlos organizar y compartir de forma más sencilla. Habiliten la posibilida…" - Rafael Barajas
12
"recibo"
10 negative reviews mention this · 12% of all complaints
★★★★★ "Me gustaría la manera de ver el historial de pagos y recibos en la app" - Ricky Garcia
📋 All 81 negative reviews
Every 1-2★ review we fetched. Use the copy button to grab them all for your own analysis (paste into ChatGPT/Claude with a prompt like "summarize core user problems, group by theme, ignore bugs, focus on missing features").
Me gustaría la manera de ver el historial de pagos y recibos en la app
no me gusta que se actualicen por que empieza a fallar, ya no me deja realizar el pago
Nunca te deja pagar, no deja hacer reportes ni llevar el seguimiento de los mismos. Es un claro reflejo del servicio que ofrecen
tienen un fallo en el inicio de sesión. cada que quiero usar la app ya no acepta la contraseña anterior. solo la abro cada mes y ya en el primer intento me bloquea por 30 minutos.
la peor aplicacion de mi vida.
no puedo reportar una falla con la app ni puedo llamar al 071
por fallos y repirtes mejor marquen 071. al parecer toman algunas como fallas generales y no se actualizan. llamas siguiente dia y te dicen que esta marcado atendido y en otra colonia y en la app sigue saliendo como pendiente. Mejor marquen y si no se arregla en unas horas marquen de nuevo para saber si no lo han cerrado. Si les genera reporte general marquen para ver estatus al parecer no se refleja en tiempo real y puede estar cerrado y ustedes esperando reparaciones. mas si es un reporte gral
Contraten un web developer
Se supone que tengo pago recurrente (domiciliado) y me aparece vencido el recibo y ahora no lo puedo pagar en linea. Vengo a ver que pasa con esta app y dice que hubo una actualización el 22 de Mayo de 2026. Muy ineficiente todo.
solo aparece el saldo, ya no deja ver el recibo actual, mucho menos los anteriores
No entiendo porque lo hacen tan difícil querer pagar, nunca pude entrar en la app porque según esto la contraseña no coincide, debería poder entrar con el no. de cuenta, simple.
4 años depues...Sigue igual o peor!!!!! Mala app...mala empresa....lastima que no hay otra empresa de luz para cambiarme.....no se puede pagar ni hacer ningún trámite. Con tantas malas críticas y aún no resuelven nada....pasaron ya meses desde esta publicación y siguen sin resolver nada! Increible 2023 Actualización de la app... Y sigo sin poder pagar a través de ella.... Una porquería. Y sigue marcando error al pagar después de MAS DE UN AÑO del reporte jajaja una broma el que realizó esta app.
complicado registro
Pésimo, constantemente tengo que ingresar los números de servicio pues me marca error al querer revisarlos
Cuatro años después y sigue el mismo problema: No acepta el usuario y contraseña que uso regularmente en el sitio de Internet.
No deja pagar, no vaya a ser que corten el servicio por eso :/
No funciona la App, he intentado desde hace un año para poder abrirla y siempre arroja un error.
cada cierto tiempo tienes que estarle cambiando la contraseña lo que es muy fastidioso cuando necesitas sacar el comprobante de un recibo rápido y la aplicación se pone así. muy mal.
Este bimestre y el anterior ya no permite pagar con tarjeta (Bbva), la app dice que el banco rechazó la transacción y en el banco dicen que no les aparece ningún rechazo. Quien miente?
No me deja hacer pagos, mi rechaza todas las tarjetas
no acepta pagos con tarjetas americana en especial Visa. Transacción rechazada intente con otra tarjeta. Ese es el mensaje desde su portal web. Eh estado registrado desde que intente el pago a travez de la app cfe. es algo normal en la frontera de Tijuana/U.S.A?
Para que selecciona pago recurrentes si no va a hacer el pago de forma recurrentes por si solo? me quede sin luz dos dias.
el cargo recurrente no funciona no me deja desactivarloby no me cobró el día de pago, me quedé sin luz y no me deja levantar reporte una basura igual que el servicio eléctrico
Funcional para ver tu recibo en la App, pero no para pagar que es lo que más ayudaría, ya intenté con cuatro cuentas diferentes y no puedo realizar mi pago directamente de la aplicación desde hace meses, si arreglan eso les daría cinco estrellas.
no sirve, no deja ni iniciar sesión
La aplicación esta llena de errores, no deja pagar, no deja desactivar el cargo recurrente, no muestra los recibos pasados, no deja quitar tarjetas ni agregarlas, la verdad ni se molesten en descargarla, mejor hagan todo manual, esta app solo complica las cosas.
No funciona correctamente, no está generando los números de reporte
Su aplicación no sirve para pagar, este problema lleva años, cada vez que intento pagar con tarjeta me sale con el error "el banco del usuario rechazó la transacción", no puedo tampoco registrar mi tarjeta. También probé borrando los datos caché de la app y reinstalando, tampoco funcionó
no funciona si estas en em extranjero!!
El pago recurrente no ha funcionado desde hace meses. Arreglarlo ya.
simple se congela no funciona nada bien
doesn't work horrible just like the service. guess I shouldn't be surprised
Pesima. Por cualquier cosa la bloquean.
la aplicación no permite generar reportes. Siempre pide intentarlo más tarde.
no permite desactivar el cargo recurrente y peor aún no se hace por lo que un día llegan y te cortan la luz por algo que es error de ellos
falla mucho y todavia t bloquean la cuenta
no puedes pagar ni generar reportes desde la app. todas sus funcionalidades esenciales no sirven , y lleva años así. No hay ningún interés por mejorar
no me deja desactivar lo del cargo recurrente, la app no deja pagar, osea, que no hace nada!
nunca deja entrar con mi cuenta de forma normal, siempre hay que cambiar la contraseña cada vez que quiera entrar, y no se puede realizar el pago mediante la aplicación.
su sistema o application yes tan inservible q tristeza da Mexico
No sirve. No se puede ingresar porque no acepta la cuenta creada en la página web de la CFE (que sí funciona en la página).
Tiene opción para pagar desde Estados Unidos pero no funciona a la hora de ingresar el número de tarjeta, sale una pantalla de error. Traté cuatro diferentes tarjetas y nada. La aap los bloquea. CFE you suck.
No me deja entrar. Me dice que hay un error, que ls contraseña o el email esta incorrecto. Por favor digan si no es buena esta app, para desactivarla. Gracias!
Pésima. No deja hacer el pago. Indica qué es cuestión del banco pero el banco informa qué no hay ninguna restricción ni registros del intento
Puras fallas; impossible registrase y proceder; tu solución no funciona!! y no deja verificar mi cuenta!!!
no me deja mandar el captcha. no me llegó nada.
Solía funcionar no excelente pero si decente, ahora los tiempos de carga son demasiado lentos y no puedes pagar, no importa el banco o tarjeta que uses, crédito o débito, te dice que todos los bancos rechazan la transacción, si no pueden mantener la aplicación bien porque no la sacan de la store?
Quiero Vincular La cuenta al banco, voy al la Officina de Guadalupe Zacatecas, y me mandan al banco para hacer el processo. Ahora quiero entrar ala applicacion para domiciliar mi pago y no me deja entrar por android, pero si me deja entrar por medios inseguras. Que ago? Voy al banco para que me arreglen este problema?
Intenté hacer un pago con tarjeta de crédito y me lo rechazó. Minutos después ME COMENZARON A LLEGAR CARGOS NO RECONOCIDOS hechos con la tarjeta con la que intenté pagar. Se están robando la información de las tarjetas???
desde hace algunos meses no me permite hacer el pago con ninguna tarjeta y me dice que fue rechazado por mi banco emisor. Al parecer son muchos los que presentan esta falla. Favor de corregir este problema y actualizar la app.
+ 31 more in the clipboard copy
Sentiment summary
59%
Positive (4-5★)
2%
Neutral (3★)
39%
Negative (1-2★)
